Tras los devastadores efectos de la DANA en Valencia, un nuevo episodio de lluvias torrenciales azota España y mantiene al litoral malagueño y de Tarragona especialmente en peligro, con alerta roja.

Avisos meteorologicos activos en varias zonas de España por la nueva DANA©AEMET

En la ciudad andaluza de Málaga ya se han producido intensas lluvias que han inundado calles y varias zonas del Hospital Clínico, mientras que en Tarragona se encuentran afectadas varias carreteras, como la autovía A-7, que conecta todo el litoral mediterráneo español.

La Generalitat catalana ha decretado restricciones a la movilidad y la suspensión de clases y actividades deportivas en cinco comarcas del sur tarraconense: Baix Camp, Baix Ebre, Montsià, Ribera d’Ebre y Tarragonès.

El aviso rojo en Málaga se mantendrá hasta la medianoche, según la última previsión de la Agencia Española de Meteorología (Aemet). Allí el Ayuntamiento ha suspendido el servicio de autobuses urbanos municipales. Asimismo, también se ha suspendido el tren de alta velocidad que la conecta con Madrid, según ha confirmado el ministro de Transportes, Óscar Puente.

Además, otras áreas de Cataluña, la Comunidad Valencia y Andalucía se encuentran bajo aviso naranja por lluvia.

Otras cuatro comunidades autónomas permanecen bajo alerta marilla -la más leve en un sistema de tres niveles- por lluvia, tormentas, nieve o mala mar: Asturias, Castilla y León, Galicia y Murcia.

Fuente: teleSur