El huracán Rafael, que alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, golpeó la parte occidental de Cuba el miércoles y podría afectar la próxima semana los estados de Yucatán y Veracruz, en México. Así lo informó una fuente oficial este jueves, alertando sobre su posible trayectoria.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el huracán se encuentra actualmente en el golfo de México, manteniendo su categoría 3, y se prevé que continúe su desplazamiento hacia el oeste, acercándose a las costas mexicanas.
- Te podría interesar: Descubren laboratorio subterráneo de drogas y armas en México
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que los desprendimientos nubosos del ciclón han generado lluvias fuertes en la península de Yucatán y otras áreas del sureste mexicano. Las autoridades han estado vigilando de cerca la evolución del fenómeno.
El gobierno de México y las autoridades de los estados afectados han activado protocolos de prevención y recomendando a los residentes de Veracruz y Yucatán seguir las medidas de autocuidado y las precauciones de la temporada de lluvias y ciclones.
Fuente: teleSUR