Con apenas 17 años de edad, la estrella del FC Barcelona, Lamine Yamal, ganó el Premio Kopa al mejor jugador joven del mundo, siendo reconocido por la revista France Football como el futbolista más talentoso de su generación.
Este galardón se entrega desde el 2018 y lleva este nombre por el futbolista Raymond Kopa, quien fue el primer francés en ganar el Balón de Oro. Yamal fue escogido por los 33 ganadores del Balón de Oro, quienes opinaron que no había nadie mejor que él para recibir el premio.
- Te puede interesar: Jugador del Manchester City, Rodrigo Hernández, se lleva el Balón de Oro 2024
«Quería agradecer a mi padre, a mi madre, a mi abuela. También al míster Luis (De la Fuente), a Xavi, que estuvo conmigo, y Hansi (Flick) ahora. A mis compañeros, Visca el Barça y capital 304«, dijo Lamine, quien tuvo problemas con la traducción de las preguntas, pero fue rescatado por la leyenda holandesa, Ruud Gullit.
«Estoy muy orgulloso y le doy las gracias a mis compañeros y vamos a por más», afirmó Yamal.
Yamal superó en las votaciones a Arda Güler, Kobbie Mainoo, Savinho y Pau Cubarsí y se unió a Kylian Mbappé (2018), Matthijs De Ligt (2019), Pedri (2021) Gavi (2022) y Jude Bellingham (2023) como los ganadores del premio desde su creación.
Fuente: Fansided