Real Estelí FC llegó a semifinales de la Copa Centroamericana Concacaf 2024 tras clasificarse en cuartos de final, donde eliminaron al club salvadoreño Águila. Aun con 8 bajas, el conjunto pinolero logró avanzar a semifinales con la victoria en el partido de ida en la Independencia, sumando así a su historia y demostrando el nivel futbolístico en Centroamérica.

El Tren del Norte arrancó como una de las cenicientas de la primera Copa Centroamericana Concacaf y se convirtió en la revelación del torneo al dejar en el camino a clubes históricos de la región para quedarse con el subcampeonato.

Por otra parte, el Club Sport Herediano se clasificó para semifinales ante Motagua con gol de visitante. Los ticos llegaron a Nicaragua este pasado martes 22 de octubre y realizaron el reconocimiento de cancha previo a este duelo.

“Nosotros no somos Saprissa, somos Heredianos y con la ayuda de Dios vamos a sacar el resultado. Es una final para nosotros y jugaremos con todo para seguir adelante en esta competencia”, comentó el defensa central Everardo Rubio.

El equipo nicaragüense se ha convertido en el verdugo del tetracampeón costarricense Saprissa, al que ha derrotado en dos ocasiones en la Copa Centroamericana Concacaf. El conjunto que dirige Otoniel Olivas se ha consolidado como uno de los mejores clubes de la región y dispondrá de todo su plantel en el partido de ida.

Este encuentro se disputará este jueves 24 de octubre desde las 8:00 p.m. en el Estadio Independencia en Estelí, Nicaragua.

Periodista: Enrique Manzanarez