Al cumplir este 24 de octubre 79 años de fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), diputados de la Asamblea Nacional(AN) proponen un cambio estructural en este organismo que debería velar por los derechos de los países más desprotegidos, esta sugerencia se desarrolló de manera respetuosa para generar una transformación en las naciones miembros.

Diputada Iris Montenegro, de la Comisión de Asuntos Exteriores asegura que hay una profunda necesidad en transformar las estructuras de la ONU©Sinaí Espinoza, Canal 2

La diputada Iris Montenegro, de la Comisión de Asuntos Exteriores, comentó que, «hay una profunda necesidad en transformar y reconfigurar las estructuras de la ONU que permitan la construcción de un mundo mejor, solidario, con igualdad y respetuoso del derecho internacional«.

Palestina, el Líbano y otros países de medio oriente son ejemplos. Esas naciones están plagadas de cárceles, con instalaciones militares; ellos se apoderan de los países débiles.

Estados Unidos y la OTAN comenten crímenes y guerras invasoras provocando muerte y destrucción.

Así mismo la diputada mencionó que, «Nicaragua en 1980 acudió a la Corte para demandar una indemnización de Estados Unidos y todavía no se cumple por las injerencias del imperio y su manipulación; nuestro país ha sido víctima de la inoperancia de la ONU«.

También resaltó que Cuba es otro ejemplo de las injerencias de la ONU, la isla ha sufrido y sufre el bloqueo y las consecuencias que este trae para la nación y sus habitantes.

Con esta recomendación, no se pretende desmantelar la ONU, sino fortalecer sus lineamientos y que esta no solo beneficie a los países poderosos; porque este organismo se creó para velar por los más desprotegidos y evitar los conflictos geopolíticos.

Periodista: Sinaí Espinoza