Un sismo de magnitud 5.9 sacudió este miércoles el oeste Türkiye dejando hasta el momento sólo daños materiales, así informó la Agencia de Gestión de Desastres (AFAD) .

El temblor, que provocó que la gente saliera de casas, escuelas y oficinas, se produjo a las 10:46 hora local (07:46 GMT) con epicentro en el distrito de Kale de Malatya, a una profundidad de 10.07 kilómetros, indicó la dijo AFAD.

En las provincias de Sanliurfa, Adiyaman, Kilis, Gaziantep y Kahramanmaras también hubo reportes de haber sentido el movimiento telúrico.

Ali Yerlikaya, ministro turco del Interior, señaló que se produjo un derrumbe parcial en tres edificios, uno en Malatya, en Sanliurfa y en Elazig, sin que se informara de víctimas.

«Nuestras inspecciones de campo están en curso», dijo el alcalde de Malatya, Sami Er.

El 6 de febrero de 2023, dos potentes terremotos de magnitud 7.7 y 7.6 sacudieron a 11 provincias, incluida Malatya, así como Adana, Adiyaman, Diyarbakir, Elazig, Hatay, Gaziantep, Kahramanmaras, Kilis, Osmaniye y Sanliurfa.

Los dos temblores dejaron un saldo de más de 53 mil 500 personas muertas, y más de 107.000 heridas. Alrededor de 14 millones de personas en Türkiye y en el norte de Siria resultaron afectadas.

Fuente: teleSur