Policía no da tregua a la delincuencia en Nicaragua, pone tras las rejas a 23 personas
Dos personas señaladas de ser las responsables del homicidio en perjuicio de Roberto Carlos Montoya Martínez, fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional; además son parte de los 23 sujetos que fueron capturadas la semana del lunes 7 al domingo 13 de octubre, que corresponden a los resultados del plan de Seguridad Ciudadana que promueve la institución del orden público.
De las 23 personas detenidas, en total tres están presas por cometer homicidio, 13 señaladas de cometer robos con intimidación o asalto y siete por estar involucradas en abastecimiento y tráfico de drogas.
- Te puede interesar: Del 14 al 29 de noviembre tendrá vigencia el proceso de matrículas en colegios de Nicaragua
Solo las personas detenidas por cometer homicidios son Damián Torres Amador y María Consuelo Morga de Matiguás, municipio de Matagalpa. Ambos señalados de causarle la muerte a Roberto Carlos Montoya Martínez, cuando en estado de ebriedad discutieron y lo agredieron con arma cortapunzante, una navaja, causándole la muerte. Delito cometido en el barrio Rufino López el día domingo 6 de octubre y el motivo de los hechos se debió a rencillas.
La tercera persona detenida responsable de cometer homicidio es Emerson Mercedes Martínez Espinoza, quien realizó disparos con arma de fuego artesanal en contra de Delvin José Salmerón Reyes, en la comarca Mechapa de El Viejo, municipio de Chinandega, el pasado 9 de octubre.
Todos los detenidos y las evidencias ocupadas fueron puestas a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso legal.
Periodista: Celia Méndez.