Taylor Swift superó a Rihanna como la artista musical femenina más rica del mundo con un patrimonio de 1.600 millones de dólares, según informó este lunes la revista Forbes.

La fortuna de Swift, de 34 años, proviene principalmente de su música. Según Forbes, Swift alcanzó un patrimonio gracias a su colosal ‘Eras Tour‘ y la continua demanda por su catálogo musical.

A principios de 2024, Swift hizo su debut en la prestigiosa lista anual de multimillonarios de Forbes, marcando un momento histórico en su carrera.

La actualización más reciente, publicada el 5 de octubre, reflejó un crecimiento impresionante en su patrimonio neto, impulsado principalmente por el éxito sin precedentes de su gira mundial, así como por sus derechos de autor y regalías de plataformas de streaming.

El informe destaca que, solo en el último año, Swift ha ganado 600 millones de dólares por sus regalías y giras, y otros 600 millones de dólares por las ganancias de su catálogo musical.

Entre las canciones más lucrativas de su carrera están éxitos como Shake It Off, Love Story y las versiones regrabadas de sus álbumes clásicos, como 1989 (Taylor’s Version), que ha tenido una excelente recepción en el mercado.

En términos de riqueza, Taylor Swift ha dejado atrás a Rihanna, quien hasta hace poco ostentaba el título de la artista femenina más rica. Con un patrimonio neto de 1.400 millones de dólares, Rihanna se mantuvo en la cima gracias no solo a su carrera musical, sino también a su exitosa línea de cosméticos, Fenty Beauty.

Fuente: La Verdad Noticias