En la Academia de Bomberos Álvaro Diroy Méndez, 26 varones y 4 mujeres pertenecientes a esta institución participan en el segundo curso de extinción de incendios en estructuras, que consiste en conocer y/o actualizar los métodos de protección hacia las personas que se encuentran en peligro.

Parte de las tácticas que los bomberos utilizarán en este segundo curso será la verificación de los equipos, identificación de sus compañeros y zonas de peligro que pongan en riesgo a las familias.

En este curso participan la Federación Civil de Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, Bomberos Unidos Sin Frontera de Granada y las estaciones Z-3, Z-5, Z-6, Z-8, Z-9, San Francisco Libre, San Benito, Pedro Joaquín Chamorro, Villa Progreso, Sabana Grande, Los Brasiles, Loma Linda, Ticuantepe, Suburbana y Las Agüitas.

La Institución de Bomberos Unidos capacita de manera constante a sus miembros para garantizar la protección de las familias a nivel nacional y local, con el apoyo de Bomberos para el Mundo de España.

Periodista: Sinaí Espinoza