Un total de 19 equipos a nivel nacional participaron en el torneo de béisbol Juegos Escolares en las categorías U13 y U14. El Ministerio de Educación (MINED), Instituto de Deportes (IND) y padres de familias fueron parte de este proyecto.

La tarde de este viernes 4 de octubre, en el Estadio Jackie Robinson, se jugaron las semifinales, donde el conjunto de Carazo se clasificó para pelear por el tercer lugar.

Rivas y Nandaime, que representan Granada, disputarán la final este sábado 5 de octubre. El conjunto de Nandaime quiere repetir el campeonato,; ya que el año pasado fue quien levantó el trofeo y también fue subcampeón a nivel centro americano representando a Nicaragua, perdiendo ante Panamá.

«Estoy feliz de jugar una final más gracias a Dios a las autoridades que nos permiten hacer deporte sano y recreativo así nos alejamos de los vicios y jugamos lo que nos gusta. Mis padres siempre me apoyan en cada juego con sus consejos y vamos con la mentalidad positiva para ganar y representar a mi país«, aseguró el pícher de Nandaime, René Vázquez.

De estas categorías han salido talentos al Pomares, un caso de ellos son los peloteros que juegan actualmente con Los Tiburones de Granada.

Periodista: Enrique Manzanares