El mosquito Aedes aegypti no conoce de festividades patrias ni días de descanso, por ello los trabajadores de la salud no bajan guardia y mantienen la lucha antiepidémica contra el vector, transmisor de enfermedades. Este martes visitaron las viviendas del barrio 380, del Distrito I de Managua.

Los brigadistas iban casa a cada para aplicar el larvicida abate, así mismo para sensibilizar a los moradores a poner en práctica las medidas de higiene del hogar y destruir los criaderos del mosquito.

  • Te puede interesar: Ocotal: Movimiento Guardabarranco celebra las Fiestas Patrias con siembra de madroños

Se trata de la novena jornada de lucha antiepidémica del año que realizan los brigadistas que se plantean visitar unas cinco mil viviendas, que incluye otros barrios aledaños, como el Golfo Pérsico.

El doctor Jaime Rodríguez, responsable de epidemiología del centro de salud Roberto Herrera, dijo que trabajan diariamente para que «nosotros podamos entrar en cada casa, visitando los barrios principalmente los barrios 380, Golfo Pérsico y Jonathan González, donde se dará tratamiento a más de cinco mil casas, para descubrir y neutralizar los criaderos de mosquitos y donde le pedimos a la familia que colabore con la limpieza general de la vivienda para prevenir el dengue«.

Rodríguez aprovechó para hacer hincapié a las familias que en este periodo lluvioso se deben doblar los esfuerzos y atender las recomendaciones para prevenir la proliferación del zancudo.

Además dio a conocer cuáles son esos signos de alerta que las personas deben de tomar en cuenta para ir al médico inmediatamente, como dolor de cabeza, dolor de cuerpo, fiebre, vómitos y diarrea.

Periodista: Celia Méndez.