Al menos seis personas perdieron la vida luego que se registraran fuertes lluvias que provocó un deslave de un cerro en el Estado de México.

Los equipos de emergencia que acudieron a la colonia Raquelito, en el municipio de Naucalpan, en la entidad mexiquense, indicaron que el derrumbe también dejó tres personas heridas.

La intensa precipitación pluvial de la tarde-noche del lunes causó el deslave que destruyó varias viviendas y provocó daños a la escuela primaria Emiliano Zapata.

Por lo tanto, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo mexiquense reportó que tres mujeres fueron rescatadas con vida y trasladadas al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, giró instrucciones para que se ofreciera atención inmediata en la región, así como el despliegue de fuerza de trabajo y maquinaria para apoyar a las familias afectadas.

Este hecho ocurrió tres días después de que un desgajamiento de un cerro en otro sector del Estado de México, en el municipio de Jilotzingo, causara la muerte de nueve personas.

El Estado de México y las 16 alcaldías de la Ciudad de México sufrieron este lunes aguaceros, tormentas eléctricas y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora que provocaron la caída de árboles e inundaciones en varias colonias y vialidades metropolitanas.

Fuentes: teleSur