Al menos 22 personas han perdido la vida en Tailandia a causas de las inundaciones y los deslizamientos de tierra tras las fuertes lluvias que azotan esa nación.

De las personas fallecidas, nueve fueron por ahogamiento mientras que otras 13 fallecieron debido a un corrimiento de tierra registrado en la turística isla de Phuket.

De acuerdo al Departamento para Prevención y Mitigación de Desastres, los equipos de rescate están enfocados en cinco provincias del norte del país, incluida Chiang Mai, donde el agua sigue afectando más de 700 poblaciones y a casi 12.000 familias.

El Departamento agregó que las autoridades están intensificando esfuerzos por drenar las aguas de las inundaciones.

Varias viviendas quedaron sepultadas bajo el alud que ocurrió el viernes, dejando varios heridos y decenas de afectados en un área residencial al sureste de la isla, tras días azotada por las lluvias.

Entre tanto la primera ministra, Paetongtarn Shinawatra “este problema es grave y debe abordarse con seriedad. Mi equipo y yo debemos estudiar y planificar una política para prevenir el problema de inundaciones a largo plazo”.

Fuente: teleSur