El Ministerio de Salud gazatí detalló que ha aumentado la cifra a 39 mil 965 de palestinos asesinados por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Asimismo, ascendió a 92 mil 294 la cifra de heridos, tras los constantes ataques y bombardeos. La Defensa Civil señaló que la mayoría de los que llegan a los hospitales son niños y mujeres.

De acuerdo al ente sanitario, la ocupación cometió dos masacres contra familias en durante las últimas 24 horas, que resultaron en la muerte de 36 civiles y heridas a otros 54.

Se estima que la cifra de palestinos asesinados es mucho mayor debido a los miles de cuerpos que aún continúan bajo los escombros, mientras las fuerzas de ocupación israelíes obstruyen el movimiento de las ambulancias y los equipos de Defensa Civil.

Por otro lado, durante los ataques la ocupación sionista ha asesinado a 2 mil 100 niños palestinos menores de dos años, lo que representa el rostro más sangriento del genocidio flagrante en la Franja de Gaza”, según aseguró el Observatorio Euro Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) mediante de un comunicado.

En tanto, señaló que Tel Aviv acabó con la vida de casi 17mil 000 infantes desde el inicio de su ofensiva contra la población palestina.

Además, subrayó que el saldo de niños asesinados por Israel en Gaza es “alarmante y sin precedentes” en la historia moderna de las guerras.

Mientras, las autoridades sanitarias gazatíes precisaron este martes que al menos 115 recién nacidos han muerto en Gaza. Entre tantas historias desgarradoras, trascendió horas atrás que murieron dos gemelos con apenas horas de nacidos, cuyo padre había ido a la oficina de inscripción a recoger sus documentos.

Fuente: teleSur