Desde la sede del Ministerio de Defensa, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la nación enfretan un golpe de Estadociberfascista’ dirigido desde Estados Unidos.

“Estamos enfrentando un golpe de Estado ciber-fascista y criminal”, desde Estados Unidos, dijo Maduro durante el acto central por el aniversario 87 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Agregó que es «un golpe de Estado imperialista, que tiene características fascistas, llena de odio contra las instituciones”, quien exaltó la “conducta ejemplar” exhibida por la GNB al momento de salir a las calles “para defender a este pueblo y su derecho a La Paz.

Maduro explicó que calificó de “ciber-fascista” al denunciado golpe de Estado “porque estamos recibiendo el ataque cibernético por todas las redes sociales para llenar de odio y dividir a Venezuela”.

Venezuela está del lado correcto de la historia

Y en cuanto al calificativo de fascista, “porque es su característica principal: el odio, la violencia, la irracionalidad; y criminal porque ha tenido un grupo importante de criminales entrenados en el exterior, tarifados y comprados aquí para atacar hospitales, escuelas, universidades, módulos de protección”.

Aseguró que Venezuela está del lado correcto de la historia y en el camino correcto. Juró que el bastón de mando que porta como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) jamás caerá en manos de traidores a la patria, oligarcas y fascistas.

Trasmitió condolencias a los familiares de dos oficiales de la GNB asesinados por grupos violentos durante la intentona golpista.

Insistió que no se trató de manifestaciones pacíficas, sino de acciones criminales de ciudadanos entrenados en el exterior y pagados para atacar hospitales, escuelas, universidades, módulos policiales y otras instituciones, así como ultrajar y humillar a ciudadanos de a pie.

Fuente: teleSur