Este viernes se dio a conocer el Campeonato Nacional de Boxeo Aficionado denominado «Futuras Promesas 2024», en el que casi 200 niños y jóvenes atletas compiten por ser los mejores del país.

El torneo, que inicia hoy y culminará el domingo en el Puerto Salvador Allende, cuenta con representantes de 21 municipios del país. Se realizarán un total de 170 combates en este evento deportivo.

“Agradecemos al Presidente de la República, Presidente Daniel Ortega, y a la Vicepresidenta Rosario Murillo por el constante respaldo que han dado al deporte nicaragüense. Gracias a ello, estos niños tienen la gran oportunidad de ser parte de este evento deportivo”, dijo Carlos Marín, presidente de FENIBOXA.

Gran calidad boxística

En el evento «Futuras Promesas 2024″, participan 160 varones y 34 damas. Niños de Tortuguero participan por primera vez, mientras que los de Matagalpa cuentan con gran calidad y vienen con la mentalidad de dar la sorpresa.

“Tenemos un gran equipo porque en Matagalpa los chavalos están enamorados del boxeo y siempre están en los gimnasios entrenando”, dijo Ernesto “El Torito” Castro, entrenador del equipo norteño.

Los padres de familia juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños como atletas. Llegaron al evento para acompañarlos y apoyarlos en el torneo.

Semillero del boxeo

“Venimos del Distrito 1 de Managua a apoyar a nuestros muchachos, que sabemos que se van a lucir. Leo Cuadra es mi hijo, el año pasado fue subcampeón nacional y estamos seguros de que ahora será el número 1”, indicó Karina Malespín.

Este evento es uno de los más importantes que se realizan año con año en el país y es el semillero del boxeo profesional; de aquí saldrán los futuros campeones mundiales.

Periodista: Enrique Manzanares