Por tres semanas consecutivas, la libra de queso seco se cotiza a 50 córdobas en el mercado Iván Montenegro, centro de compras de referencias para los productos lácteos.

Comerciantes y clientes de productos lácteos del mercado Iván Montenegro © Celia Méndez / TV Noticias/ Canal 2 Nicaragua

La libra de queso suave o frescal se vende a 45 córdobas, mozzarella 60 córdobas, moralique a 55 córdobas, el quesillo se vende a 78 córdobas, crema pura 34 córdobas, pasteurizada a 30 y leche agria a 20 córdobas.

Estos precios más favorables corresponden al amplio abastecimiento de los productos derivados de la leche, debido al buen invierno y lo que ha dejado buenas ventas.

«Nosotros ya tenemos 15 días de tener estos precios baratos, por el período de invierno, siempre en esta temporada, siempre baja el precio», destacó Santos Cristina Villarreal, propietaria de lácteos de René Daniel.

En este negocio también se cotiza el precio de la cajilla de huevos a partir de los 130 hasta los 155 córdobas, según el tamaño.

Periodista: Celia Méndez