Comodidad y calidad encontrarán los nicaragüenses al viajar en los nuevos autobuses de primera clase que Transporte del Sol ha destinado para cubrir la ruta Nicaragua-El Salvador a partir de este 2024.
6 unidades nuevas con mejores condiciones ©Amelia Calderón/ TV Noticias/ Canal 2 Nicaragua
«Lo que conlleva a un turismo regional beneficioso, la verdad que el gobierno de El Salvador una de sus apuestas es el turismo regional, solo el año pasado hubo 100 mil salvadoreños que vinieron a Nicaragua y un número similar de nicaragüenses visitaron El Salvador, así que hay un flujo entre ambos países de visitantes de 200 mil personas que contribuyen al motor de la economía de nuestros países», expresó Hugo Merino, embajador de El Salvador en Nicaragua.
- Te podría interesar: Diseñador de moda encuentra oportunidades con certámenes de belleza
Estos nuevos autobuses tienen una capacidad para transportar a 48 pasajeros, con aire acondicionado, asientos reclinables, cargadores en cada asiento, alimentación abordo y como siempre la asistencia en los trámites migratorios.
«Las personas que viajan con Transporte del Sol ya tienen un pre chequeo en la frontera para hacer su viaje un poco más ágil, también trabajamos mucho en la puntualidad tanto en nuestras salidas como llegadas a nuestros destinos y traemos pasajeros desde Guatemala, El Salvador y Costa Rica, entonces somos un referente bastante fuerte para el turismo nicaragüense», dijo Agustín Linares, Gerente General de Transporte del Sol.
Para Nicaragua la actualización de estos autobuses permiten que las familias viajen más a conocer los distintos destinos turísticos.
- Te podría interesar: Estudiantes de Unicit presentan 36 proyectos tecnológicos
«Hay que reconocer que el 45% de los turistas que recibe Nicaragua provienen de las regiones centroamericanas y el 83% de los turistas que nos visitan lo hacen por la vía terrestre, entonces obviamente tener autobuses de primera clase viene a diversificar la oferta y permite atraer más turistas», manifestó Anasha Campbell, Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).
Entre El Salvador y Nicaragua en el 2023 hubo un intercambio bilateral de 900 millones de dólares, prevén que en este 2024 la cifra sume a mil millones de dólares, el embajador aseguró que el crecimiento es apoyado por Transporte del Sol.
Periodista: Amelia Calderón