A partir del lunes Nicaragua estará influenciada por la onda tropical número siete, la cual estará generando lluvias en la tarde y noche del lunes, informó la meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Salvadora Martínez.

Salvadora Martínez, Meteoróloga de Ineter ©Tania Sirias /TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

Una nueva onda podría ingresar entre miércoles y jueves, que de mantenerse su onda de traslación será la número ocho de la temporada, indicaron los expertos del clima. Para el viernes se espera la onda número nueve, por lo que estos sistemas mantendrán una inestabilidad atmosférica en todo el territorio nacional con altas probabilidades de lluvias, principalmente por la tarde y noche.

Martínez agregó que las precipitaciones serán de débiles a moderadas, tanto en las regiones Caribe y Pacífico, incluyendo los litorales y lagos. Los vientos serán de Noreste a Este con rachas de 35 a 50 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas oscilarán de 30 a 36 grados las máximas, Jinotega entre 28 y 31 grados, por lo general el ambiente estará caluroso con una alta sensación térmica. El oleaje estará en promedio de 0.25 metros a 1.50 metros, con rangos dentro de lo normal, indicó la meteoróloga, siendo el pronóstico para esta semana en Nicaragua.

Periodista: Tania Sirias