Entre 20 mil a 30 mil personas circulan a diario en la terminal de buses interurbanos del mercado Mayoreo en Managua, por lo que bomberos inspeccionaron los cafetines e hidrantes ubicados en este punto.
El subcomisionado Francisco Reyes, de los Bomberos Unidos dijo que se inspeccionaron las instalaciones eléctricas, garantizado la seguridad a los comerciantes y a los usuarios de la Cotran. Además, se verificaron las rutas de evacuación, viendo que los pasillos estén despejados, de manera que les permita sacar rápidamente a la población.
- Te puede interesar: Policia Nacional reporta más de mil colisiones en una semana
«Lo otro es el componente eléctrico, haciendo hincapié en las conexiones eléctricas, instalación de breaker, que esté polarizado a tierra, que los tomacorrientes estén bien elaborados. Además, deben saber cómo actuar ante un siniestro«, explicó Reyes.
El comerciante Helio Duarte agradeció la inspección de los bomberos, ya que esto les garantiza tranquilidad, ya que sus conexiones eléctricas cumplían con las normativas de los apaga fuego.
En esta visita también se inspeccionaron los fogones de carbón, de gas licuado, brindando recomendaciones a los comerciantes de mantener controlado los puntos de calor. Igualmente verificaron los hidrantes y si estos estaban despejados.
Periodista: Tania Sirias