La implementación de la tarjeta azul es una propuesta de la FIFA que está causando revuelo en el fútbol mundial. Esta nueva medida fue anunciada este viernes por La International Football Association Board (IFAB) aunque las competiciones de primer nivel quedarían excluidas de las primeras pruebas.

Archivo/Referencia

Esta sería la primera vez que se modifica el sistema de tarjetas en el fútbol desde el Mundial de 1970. Las tarjetas azules serán utilizadas como punto medio entre las tarjetas amarillas y las rojas. Según los medios digitales especializados en fútbol, afirman que la tarjeta servirá para expulsar a futbolistas que cometan una falta antideportiva (sin ser tarjeta roja) o que critiquen las decisiones del árbitro.

Además, se informa que si un jugador recibiera dos tarjetas azules durante un partido o una combinación amarilla y azul, debería recibir una tarjeta roja. Y el jugador que recibiera dicha tarjeta azul estaría expulsado durante 10 minutos del partido, para luego poder volver al terreno de juego.

La introducción de la tarjeta azul sería gradual, de momento la Federación Inglesa de Fútbol se ha presentado voluntaria para probar este nuevo sistema. Y, según informan los medios británicos, por el momento las competiciones de élite estarán excluidas de esas pruebas iniciales hasta que se perfeccione el nuevo reglamento. Por lo que podemos olvidarnos de verlas de manera oficial en la Champions o la Eurocopa pronto.

Periodista: Eduardo Chang