Después de ocho años que se rehabilitó el parque Los Marañones, de la Colonia Centroamérica de Managua, este espacio de recreación sigue gozando de la preferencia de las familias, quienes llegan a compartir momentos agradables en un lugar sombroso y fresco.
Y es que los parques son un espacio de esparcimiento para las familias que apartan tiempo para relajarse y compartir, especialmente con los niños que necesitan distracción, correr, saltar ejercitarse, algo que les ayuda a su desarrollo físico y salud mental.
- Te puede interesar: Niños aprenden sobre árboles en el Arboretum Nacional
Wilda Rizo Medina es de Jinotega y por segunda ocasión visita en familia el parque que le gusta, porque lo consideran bonito y tranquilo para visitar. «Entre tantas cosas la primordialidad del gobierno es el bienestar de las familias y crear estos espacios me parece muy bonito porque venimos sanamente a disfrutar».
Con la rehabilitación del parque Los Marañones, también han sacado provecho los trabajadores por cuenta propia, quienes han encontrado en el lugar una fuente de generación de ingresos familiar, como la venta de comida rápida, el servicio de cuido de vehículos, que brinda Manuel García, un adulto mayor que destaca, cómo el lugar estuvo en abandono y ahora luce bonito, seguro y concurrido. «Era un parque abierto, abandonado, se robaban las luminarias y era propicio para que el actuar de la delincuencia, pero a partir de que el gobierno mandó a rehabilitarlo hay más seguridad , y ahora está súper mejor que antes y eso nosotros lo agradecemos el gobierno».
Este parque cuenta con servicio de energía, servicios higiénicos, agua potable y wi-fi, que las personas consultadas instan a todos a valorar y cuidar. Está abierto todos los días a partir de las ocho de la mañana hasta las ocho y 30 de la noche y el ingreso es totalmente gratuito.
Periodista: Celia Mendez