Nicaragua estará bajo la influencia de altas presiones a lo largo de la semana, con posibilidades que el miércoles ingrese al país una línea frontal, la que estará ocasionando algún incremento de nubosidad en las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur, con presencia de lluvias.

Para el viernes por la noche y sábado habrá una segunda línea frontal que tendrá una estructura más fuerte, «la cual estará provocando un incremento, tanto en lluvia como en nubosidad, principalmente, en el Norte y el Caribe nicaragüense», dijo Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter.

Baca agregó que esta semana en las regiones del Pacífico Norte y Centro del país, habrán mañanas bastante soleadas, con incremento de nubosidad hacia la tarde y la noche, particularmente, este miércoles y para este fin de semana, producto de los frente fríos.

Las temperaturas máximas estarán de 33 a 34 grados en gran parte del territorio nacional, las mínimas serán entre los 19 y 21 grados, pero para las zonas norte y las más altas del país podrían andar por los 17 grados, dijo el meteorólogo.

«Estaremos gozando de noches regularmente frescas y madrugadas frías para el norte del territorio», afirmó Baca. En cuanto a las lluvias dijo que serán escasas para el Pacífico, aisladas para la parte norte y centro del territorio nicaragüense y dispersas para el Caribe. Los mares tendrán olas óptimas para la navegación, con olas de 1.5 metros de altura.

Periodista: Tania Sirias