Palacios fue apoyada por el público en todas las rondas del certamen, en las que también se destacó la participación de las concursantes latinas.
En la noche de este sábado la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo en su edición 72, celebrado en El Salvador.
Palacios, que dio la sorpresa y se había colocado entre las favoritas del concurso, se impuso a la representante de Tailandia, Anntonia Porsild. La ganadora sucede a la estadounidense R’Bonney Gabriel, quien fue Miss Universo en el año 2022.
- Te puede interesar: Una seguidora de Taylor Swift muere en concierto de Río de Janeiro
La nicaragüense, nacida un 30 de mayo de 2000, es licenciada en Comunicación Social de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), donde jugó voleibol, es conductora y presentadora del programa «Entiende tu mente», proyecto social con el busca ayudar a otras personas y que aborda diferentes temas sobre salud mental.
En 2016, participó y ganó el concurso de Miss Teen Nicaragua. Participó en Miss Teen Universo 2017 y se ubicó en el Top 10. En 2020, con 20 años, compitió en Miss Mundo Nicaragua, y ganó la corona.
En 2020 y 2021 el concurso Miss Mundo fue cancelado por la pandemia de la Covid-19, y en 2022 la joven representó a su país en el certamen celebrado en San Juan, Puerto Rico, donde quedó entre las 40 mujeres más bellas de la Tierra.
Palacios fue apoyada por el público en todas las rondas del certamen, en las que también se destacó la participación de las concursantes latinas. Durante su presentación, indicó que busca hacer trabajo en pro de la salud mental, pues ella misma llegó a sufrir episodios de ansiedad que la llevaron a hacerse daño.
En la edición 72 del concurso, que se desarrolló en San Salvador por segunda ocasión, destacó la «inclusión» y la «diversidad» al incluir a dos aspirantes casadas y con hijo, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.
Fuente / TeleSur