China indica la salida fundamental del conflicto consiste en aplicar la solución de los dos Estados y establecer un Estado de Palestina independiente.
China está profundamente preocupada por la actual escalada de tensiones y violencia entre Palestina e Israel, y pide a las partes relevantes que mantengan la calma, actúen con moderación y pongan fin inmediatamente a las hostilidades para proteger a los civiles y evitar un mayor deterioro de la situación.
- Te puede interesar: Un muerto al estrellarse una avioneta en Australia
Más de 20.300 palestinos en Gaza buscan refugio en escuelas de la ONU
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China hizo estas declaraciones en el marco del actual conflicto entre la resistencia palestina e Israel , tras la ofensiva lanzada el sábado pasado en territorios ocupados por colonos judíos.
El portavoz afirmó que la reaparición del conflicto demuestra una vez más que el prolongado estancamiento del proceso de paz no puede durar. La salida fundamental del conflicto consiste en aplicar la solución de los dos Estados y establecer un Estado de Palestina independiente.
El portavoz afirmó que la comunidad internacional debe actuar con mayor urgencia, intensificar sus aportaciones a la cuestión palestina, facilitar la pronta reanudación de las conversaciones de paz entre Palestina e Israel y encontrar la manera de lograr una paz duradera. China seguirá trabajando sin descanso con la comunidad internacional para lograr este fin, añadió el portavoz.
Fuente: Tele Sur