El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua informó que se tiene previsto que el buque escuela Perekop, perteneciente a la Fuerza Naval de la Federación de Rusia, arribe este miércoles 19 de julio a aguas del país centroamericano.
Esta nave llegará a las aguas de la isla Bluff, municipio Bluefields, en la región autónoma de la Costa Caribe sur, de acuerdo con la dependencia nicaragüense. El Perekop permanecerá tres días en territorio de Nicaragua, como parte del recorrido que realiza en países de América Latina y luego de haber visitado La Habana.
- Te puede interesar: Saludos a Nicaragua en su 44 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista
«Durante su estadía en Nicaragua, realizarán intercambios con componentes de nuestra Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.
El arribo del buque escuela ruso, destacó Managua, coincide con la celebración del aniversario número 44 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, consolidado en 1979 contra la dinastía Somoza.
El 11 de julio, el barco hizo su primera escala en Cuba, en donde permaneció hasta el 14 del mismo mes. La embarcación rusa es comandada por el capitán Serguéi A. Sadovchenko.
El barco, perteneciente a la Flota del Báltico de la Armada rusa, reúne normalmente una tripulación conformada por cadetes de las universidades militares navales de San Petersburgo, Vladivostok y Baltiysk.
También este 19 de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje de felicitación a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.
En el escrito, Putin destacó la buena relación que ambos países mantienen, así como la cooperación fructífera entre Moscú y Managua.
«Las relaciones ruso-nicaragüenses se basan en buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo. Moscú y Managua desarrollan una cooperación fructífera en diversas áreas y realizan una interacción constructiva sobre los temas actuales de la agenda internacional», describió el presidente ruso en un pronunciamiento.
Fuente: Sputnik