Turistas en Florida han tenido que nadar y realizar otras actividades acuáticas durante el pasado fin de semana a través de un enorme cinturón de algas que desprenden un olor fétido, reporta Fox Weather.
Una grabación aérea muestra a bañistas tratando de disfrutar del agua en los Cayos de Florida, pero el cinturón de sargazos, de 8 mil kilómetros de ancho, obstaculizaba el paso. Además, esta gigante masa de algas, de color marrón, al descomponerse, libera gas de sulfuro de hidrógeno, cuyo olor es parecido al de huevos podridos.
- Te puede interesar: Hallan un caimán de un metro en un parque de Filadelfia
Según el medio, esta sustancia también puede irritar los ojos, la nariz y la garganta, representando un grave problema para las personas con asma y otras afecciones respiratorias.
A finales de marzo, se alertó de que este fenómeno se estaba abriendo camino hacia la costa este de EE.UU., las islas del Caribe y la península de Yucatán. Algunas investigaciones científicas deducen que las causas del incremento del sargazo pueden ser el aumento de la temperatura en las aguas marinas y los vertidos de desechos de materia orgánica en ríos, lo cual acelera el ciclo de vida y reproducción del alga.
Fuente: RT en español