La escuadra angelina tuvo que esperar 32 años para levantar nuevamente un título de serie mundial, maldición que llegó a su fin este martes 27 de octubre, tras el triunfo 3-1 sobre los Tampa Bay Rays en el sexto encuentro del clásico de otoño.
El duelo disputado en el Globe Life Field en Arlington, Texas, dejó sensaciones inolvidables, con unos Rays tomando la ventaja a través de Randy Arozarena, el cubano conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada, aunque de ahí en adelante se apagó el poderío ofensivo de la franquicia de la Florida.
Esa ventaja mínima fue defendida a capa y espada por el abridor Blake Snell quien fue protagonista de una joya monticular, sin embargo, sus 9 ponches y apenas 2 hits permitidos en 5.2 entradas, no fueron suficientes para convencer al mánager Kevin Cash en dejarlo sobre el montículo más tiempo.
- Te puede interesar leer: «Chocolatito» mantiene su invicto ante rivales mexicanos
El trabajo del zurdo se vino abajo tras su salida, el relevo de Nick Anderson fue incapaz de mantener la ventaja y los Dodgers supieron aprovechar esa oportunidad en el sexto episodio, para producir 2 carreras y saborear las mieles del éxito que se les negaron en los últimos años.
Mokie Betts fue el encargado de pegar la estocada final a los Rays, con un home runs en la octava entrada que amplió la ventaja 3-1 a favor de los Dodgers. Luego el relevo se fajó para evitar una sorpresa, en una noche que estaba destinada para celebrarse a lo grande.
Víctor González, originario de Tuxpan, Nayarit, se acreditó el triunfo para convertirse en el cuarto pelotero nacido en México en ganar un partido de Serie Mundial. Julio Urías también tuvo protagonismo, acreditándose el salvamento con un relevo perfecto de 2.1 entradas en blanco con 4 ponches.
Esta fue la tercera serie mundial jugada por los Dodgers en las últimas cuatro temporadas de la MLB, pese a que cayeron derrotados ante los Red Sox de Boston y Astros de Houston, nunca se rindieron y lograron romper la racha negativa de 32 años.
Además, la celebración angelina, marcó el final de esta temporada y ahora habrá que prepararse de cara a la campaña 2021, en la cual se espera regresar a la normalidad, pero siempre velando por la salud de los jugadores, aficionados, árbitros y demás involucrados en este hermoso juego de pelota.
Periodista: Jordy Sequeira