El sitio de noticias de negocios Bussiness Insider, informó que Elon Musk «es ahora oficialmente el nuevo propietario de Twitter, lo que pone fin a meses de costosos litigios«.

«El jueves por la noche, Twitter y Musk cerraron formalmente la oferta del multimillonario de privatizar la empresa pagando 54,20 dólares por acción, lo que equivale a unos 44.000 millones de dólares», de acuerdo con fuentes cercanas al acuerdo citadas por el medio.

Hace unas horas, Musk publicó una carta en la que compartió los motivos que lo llevaron a la compra de Twitter, para callar las especulaciones sobre el futuro de la red social.

«La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza común digital, en donde un amplio rango de creencias puedan ser debatidas de forma saludable, sin recurrir a la violencia», escribió el magnate.

Fue en abril de este año cuando Musk ofreció comprar la totalidad de las acciones de Twitter, luego de convertirse en el principal accionista, al adquirir el 9% de las acciones. Sin embargo, el cofundador de SpaceX se echó para atrás bajo el argumento de que la red está plagada de bots.

Por esa razón, Twitter emprendió una demanda legal en el Tribunal de Justicia de Delaware. Mientras que un juez había fijado el 28 de octubre como la fecha límite para que al magnate cerrara el trato. Hasta el momento, Musk no ha emitido ningún comunicado.

Fuente: Sputnik Mundo