En los próximos días será inaugurada formalmente, la planta procesadora de oxígeno con la que cuenta el país, que lleva el nombre de Kevin Coffin Reyes, atleta que fue asesinado en el año 2018.
«Medallista de Oro nicaragüense, que fue asesinado atroz y vilmente, imperdonablemente asesinado en el 2018; lleva su nombre esta obra de servicio a nuestro pueblo. Una planta ubicada en la carretera nueva a León en las cercanías de Ciudad Sandino«, dijo Murillo.
- Te puede interesar: Nicaragua: Minsa ha atendido 15 mil 70 personas con la Covid-19
Detalló que esta planta cuenta con 2 mil 300 metros cuadrados con área de producción, bodegas, oficinas administrativas y hay dos plantas generadoras de oxígeno medicinal PSA.
«Con capacidad de 6 mil 500 pie cúbicos por minuto, lo que permite llenar cotidianamente casi mil cilindros de oxígeno de 220 pie cúbicos. Hemos instalado además generadores eléctricos que permite autonomía en situaciones de emergencia para esta planta«, indicó.
Más vacunas contra la Covid-19
Las autoridades de Salud de Nicaragua recibirán en los próximos días más vacunas contra la Covid-19 y continuar la lucha contra la pandemia en el Nicaragua, informó la vicepresidenta.
«Dos millones 500 mil dosis de vacunas donadas por la hermana República Popular China, que estarán llegando en parte esta semana a nuestro país; que hemos agradecido y seguimos agradeciendo con el corazón fraternal que une a nuestros pueblos«, precisó Murillo.
Periodista: Nerys Bonilla