La red social Twitter anunció que activará su política de integridad cívica para abordar la desinformación antes de las elecciones intermedias de 2022 en EE.UU.
«Hoy, como lo hacemos antes de otras elecciones mundiales, estamos activando la aplicación de nuestra política de integridad cívica para las elecciones intermedias de EE.UU. de 2022«, dijo Twitter en una publicación de blog de la compañía.
- Te puede interesar: Twitter se mantiene a la defensiva contra Elon Musk
Twitter explicó en la publicación del blog que la política de integridad cívica cubre los tipos más comunes de información engañosa y dañina sobre elecciones y eventos cívicos.
Los tipos de información errónea incluyen afirmaciones sobre cómo participar en un proceso cívico, cómo votar; contenido engañoso destinado a intimidar o disuadir a los residentes de votar; y afirmaciones engañosas destinadas a socavar la confianza del público en las elecciones, incluida la difusión de información falsa sobre el resultado de las elecciones.
Twitter también dijo que publicará los llamados prebunks para abordar de manera proactiva temas que pueden ser objeto de información errónea. Además, la empresa dijo que lanzará páginas localizadas con información electoral en tiempo real. Las elecciones intermedias de EE.UU. se llevarán a cabo el 1 de noviembre.
Fuente: Sputnik Mundo