Se desarrolló el Juego de Estrella de baloncesto femenino in memoriam de Luisa Amanda Espinoza, este fin de semana en el Polideportivo Alexis Argüello.

Esta es la novena edición del torneo femenino de baloncesto. Noel González Director de Deportes de la Alcaldía de Managua explicó que, «ya son nueve años haciendo deportes para las mujeres. Dándole ese espacio de recreación, ese espacio donde pueden demostrar todas sus habilidades con este torneo que, es el único que se realiza en todo el año, que es sostenido y dura cinco meses en total«.

También se realizó el Juego de Novatas, que se realiza una vez al año, donde 24 nuevas jóvenes estuvieron enfrentándose, a las jugadoras de segundo año. Asimismo, se desarrolló el concurso de habilidades y el concurso de tres puntos en las mujeres.

«El concurso de tres puntos lo ha ganado Escarlet Olivas del equipo Jaguares de la UAM y el concurso de habilidades lo ha ganado Alicia Romero del equipo Real Estelí. Asimismo, se eligió a la novata del año que fue Giselle García de la U-15, que también es parte de un proyecto que nosotros manejamos como Alcaldía de Managua«, explicó González.

Luego de este juego los 12 equipos de baloncesto femenino, de la liga, pasan a una segunda vuelta y después a las semifinales y finales para sacar al campeón de esta novena edición del torneo Luis Amanda Espinoza.

El funcionario explicó que este torneo sirve para que las selecciones U-15 y U-16 se fogueen, que este año se desarrollará en el país el juego Centroamericano en el mes de julio. También la selección U-15 participará en un torneo, posiblemente en Guatemala, por lo cual este torneo es de mucha importancia para ellas, porque les ayuda hacer equipo y conocer los aspectos a mejorar defensiva y ofensivamente. Agregó estos torneos son espacios de recreación sana.

Periodista: Celia Méndez