Unas 450 viviendas del barrio Anexo Jardines de Veracruz del Distrito V de Managua, fueron las que brigadistas del centro de salud Pedro Altamirano se propusieron visitar para aplicar a los moradores las vacunas contra el Covid-19.

A su paso por las calles del barrio, los brigadistas vacunaron a los habitantes del lugar y a transeúntes, quienes aprovecharon la oportunidad para vacunarse y así protegerse del virus.

Ángela Gutiérrez, se aplicó la segunda dosis y calificó como excelente la iniciativa de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), de acercar las vacunas a la población para proteger su salud y ayudarles a ahorrar tiempo y dinero al ir a una unidad médica. “Es algo bueno para la salud de todas las personas… Yo les invito que todos que se vacunen para no enfermarnos”.

El director del centro de salud, Domingo Castro, indicó que aplican de todas las vacunas para los diferentes grupos de edades. “Vacunas para embarazadas, adultos mayores, para niños, para adolescentes.

Los brigadistas de salud visitan todos los días los 48 barrios del distrito, con más de 111 mil habitantes, para los cuales hay una programación de visitas.

Recordó que más personas vacunadas, brinda a la población, mayor seguridad, menos severidad con las enfermedades y poder cortar la cadena de transmisión de las mismas.

Periodista: Celia Méndez