El Athletic de Bilbao defenderá el domingo el título de la Supercopa que conquistó en 2021 después de ganar al Atlético de Madrid en una semifinal que pasó del aburrimiento (absoluto) a la electricidad y pasión del desenlace.
Venció remontando en un abrir y cerrar de ojos por 2-1, despertando el choque a partir del gol, inverosímil, de los colchoneros gracias a las dianas de Yeray y Nico Williams, quien revolucionó con su entrada a los leones para acabar con la paciencia de un Atlético soporífero.
El 0-0 se mantuvo hasta llegarse a la hora de partido, cuando un centro blando al área del Athletic lo remató de cabeza sin peligro aparente, pero si ajustado, Joao Felix.
- Quizás te interese leer: Real Madrid en espera de rival para la final de la Supercopa de España
En apenas cuatro minutos le dio la vuelta el Athletic al partido y dejó tan tocado en la moral a un Atlético sin capacidad de respuesta que pudo alcanzar el final del partido con una tranquilidad inesperada.
El domingo, como hace un año en Sevilla frente al Barça, volverá a partir como víctima propiciatoria. Pero recordando que ya le derrotó en la semifinal, buscará ante el mismo Real Madrid dar el golpe para enlazar su segundo título de Supercopa consecutivo.