Un total de 60 hombres y mujeres se integraron a la Dirección General de Bomberos, para fortalecer el servicio de prevención y protección de las familias frente a las emergencias.
Este lunes 22 de noviembre los nuevos ingresos comenzaron un curso que tendrá una duración de un mes. Darwin Mora, nuevo bombero de Esquipulas, Matagalpa ingresó al cuerpo bombero, motivado en servir más aún, ya que en su municipio a la fecha no hay una estación de bomberos.
El comandante Ramón Landeros, Director General de Bomberos explicó que el curso se trata de adiestramiento y desarrollo de habilidades y destrezas para 60 bomberos, de los cuales 45 son hombres y 15 mujeres que brindarán sus servicios a las familias.
- Te puede interesar leer: Inician exámenes finales en escuelas públicas de Nicaragua
“Estas personas que se están capacitando ahorita son para el otro año, para el año 2022, cuando vamos a inaugurar 36 estaciones de bomberos, tres por mes. Cada 10 días vamos a estar inaugurando una estación de bomberos hasta que los 153 municipios del país dispongan de una estación de bomberos. Este año vamos a cerrar con 125”.
Para el comandante Primer Jefe Jaime Delgado, de las Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, la familia bomberil sigue creciendo. “Este es un gran esfuerzo que se ha estado haciendo durante todos estos años. Es un gran esfuerzo, es un trabajo en conjunto que se ha hecho con el Gobierno, porque hay una voluntad de darle más seguridad a la población nivel nacional”.
Periodista: Celia Méndez