Un estudio realizado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (IEMG), creadores de la vacuna Sputnik V, asegura que la fórmula rusa es la más efectiva contra las nuevas variantes de covid-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Ruso, Sputnik V mostró una eficacia ante la variante Delta del 83.1%, mientras que en lo que respecta a la prevención de hospitalizaciones, el indicador llegó al 94.4%.

Esta estadística muestra una diferencia bastante notable entre algunas vacunas, entre ellas la de Pfizer, que mostró una resistencia del 42% frente a esta variante, así como de la fórmula de Moderna, que se acerca un poco más con el 76%, aunque no lo suficiente.

Otras marcas anti-covid han notificado niveles de protección del 39%, según una investigación proveniente de científicos israelíes. Otro estudio, esta vez de origen británico indica una protección de 49% aproximadamente.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna rusa, 69 países, incluido México, han validado el uso de la fórmula en sus territorios.

Fuente: Yahoo Noticias