Pacientes mayores de 55 años se aplican segunda dosis de Sputnik V en Managua
Los pacientes que recibieron hace 21 días la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el hospital Bertha Calderón, completaron este jueves el esquema que los protege de la Covid 19.
Como está establecido en los protocolos de atención, el equipo de salud asignado para esta jornada de vacunación, atendió con esmero a cada uno de los pacientes que llegaron hasta este hospital de referencia nacional, para cerrar el ciclo de la segunda dosis del inoculante Sputnik V.
«Seguimos avanzando con vacunación segura para la población y recomendando a toda la familia que guardemos las medidas de prevención, lavándose las manos constantemente, que continuemos con el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y si tenemos algún síntoma respiratorio, lo primero que tenemos que hacer es acudir al centro de salud, dónde vamos a valorarlo e instaurar medicamentos según lo que valore el médico, pero no nos automediquemos, no nos quedemos en casa«, enfatizó la directora del centro de salud de Altagracia, doctora Zoyla Canales.
Rafael González Obando de la ciudad capital, tras aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V, expresó que en su familia todos continúan implementando las medidas de protección y bioseguridad, para evitar el contagio de la Covid 19.
- Te puede interesar leer: Docentes del Inatec fortalecen conocimientos sobre innovación en Managua
«Siempre que ando en las calles donde hay aglomeraciones uso mi mascarilla, me lavo las manos, uso el alcohol y todo«, dijo Rafael.
«Yo me lavo las manos constantemente, uso alcohol gel en mi casa, pongo una alfombra con cloro en la puerta, las cosas del mercado las lavo y las seco con papel de cocina y luego las pongo en la refrigeradora«, detalló Josefa Rosales, habitante del barrio Altagracia.
En el hospital Alemán Nicaragüense también se aplicó la primera y segunda dosis de la vacuna, los pacientes mayores y con problemas crónicos, continuando con el programa según las edades.
«Las personas han acudido de manera organizada y ordenada, a realizar su proceso, siempre en el orden establecido, realizando preclínica y posteriormente el proceso de digitación y vacunación«, indicó la jefa de enfermería del Silais Managua, Verónica Medina.
Periodista: Román Rodríguez