En tan solo una hora joven del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y funcionarios del Instituto Nacional Forestal (Inafor) entregaron cienes de árboles frutales a los transeúntes y conductores que circulaban por las inmediaciones de la Avenida Bolívar, un evento con el que se conmemoró el Día Nacional del Árbol, que es cada último viernes del mes de junio y el 30 aniversario del Arboretum Dr. Juan Bautista Salas Estrada, de Managua.

Durante el día se programaron diferentes actividades para celebrar, como un acto central y dinámicas como piñatas, juegos y actividades culturales.

La codirectora de Inafor Indiana Fuente hizo el llamado a las familias que planten un árbol en su casa y hacer la diferencia “queremos una Nicaragua verde, queremos mayor respeto, mayor cuido, mayor protección a nuestra tierra”.

La funcionaria recordó que el arboreto es un pequeño pulmón ambiental en el centro de Managua y que este bosque ya tiene 30 años de establecido. Explicó que cuenta con 300 especies Aquí vemos la representación de los árboles a nivel nacional, el Gobierno está entregando más árboles a nivel municipal y en las escuelas. Ya llegamos a los 62 arboretum establecidos en las escuelas y en las municipalidades. Y esto es importante porque nuestras familias van a tener un bonito lugar también el centro de la ciudad donde puedan disfrutar de la naturaleza y ese oxígeno limpio”.

Dijo que reiniciaron el proceso de reforestación y la meta este año son más 32 mil hectáreas.

Periodista: Celia Méndez