Ya son 1457 muertos por Covid-19

Al 15 de febrero la Organización Mundial de la salud reporta 50,644 casos confirmados de personas afectadas con Covid-19 o Coronavirus y el aumento preocupante de la cantidad de personas con sospechas de tenerlo.

La cantidad de muertos es de 1,457, tres de ellos fuera de China, correspondientes a Filipinas, Japón y Hong Kong, parte de los 26 países en que se ha encontrado el peligroso virus, con 550 casos confirmados, el último de ellos Egipto, el que reportó un caso confirmado en las últimas 24 horas, convirtiéndose en el primer país del continente Africano con un caso positivo.

La OMS anunció el próximo envío de una comisión de 12 especialistas que llegaran hasta Wuham en la provincia de Hubei en China, donde nació la epidemia para seguir estudiando la forma de contagio.

En Nicaragua No se reporta sospecha en los 13 puestos fronterizos de ingreso al país, ni en las diferentes unidades de salud, recomendamos mantener las medidas de auto cuido, con el lavado de manos, estornudar tapándonos con el brazo y limpiar las superficies como barandas de escaleras y teléfonos de uso común”, aseguro la directora de vigilancia para la salud del MINSA.