Ya el material electoral se encuentra en los Centros de Votación en el Caribe Sur

Desde la mañana de este cuatro de noviembre hasta esta noche se realizo la distribución del material electoral, que serán utilizados este cinco de noviembre, en los comicios municipales, donde la población costeña podrán ejercer su derecho al voto.

El Consejo Electoral Regional (CER), del Caribe sur, administra siete municipios de los doce que forman parte de la Región Autónoma Costa Caribe sur, estos siete municipios son costeros; El Tortuguero, La Cruz del Rio Grande, Desembocadura del Rio Grande, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Corn Island y Bluefields.

Según los planes de movilización y transportación acuática y terrestre ya en los ciento veintiséis, Centros de Votación, ubicados en zonas rurales y urbanas, en esta zona del país, que llegaron sin ninguna complicación.

Según lo planificado en el calendario electoral todo avanza con normalidad, “se han presentado algunos problemas pero los hemos ido resolviendo, ahora solo estamos esperando las seis de la mañana para iniciar la apertura de las 334 Juntas Receptoras de Votos, en los siete municipios costeros del caribe sur.

Observatorio Electoral Universitario ya listo.

En la Costa Caribe Sur, estudiantes de la universidad costeña Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), recibieron la tarde de este cuatro de noviembre la documentación a utilizar durante las elecciones municipales, “nosotros solo vamos a observar el proceso e informar en tres reportes, uno al aperturar la JRV, otro informe al medio día sobre el avance y uno al cierre de la Junta Receptora de Voto”, explico Denis Larrave, responsable Observatorio Electoral Universitario, de BICU.

El acompañamiento del universitario en este proceso de votación recopila y sistematiza datos de utilidad para el informe del Consejo Nacional de Universidades (CNU), mismas que serán presentadas al Poder Electoral de Nicaragua.

Durante la entrega del material electoral, funcionarios de La Organización de los Estados Americanos (OEA), estuvieron presentes.

Periodista Neyda Dixon.