Xiomara Blandino regresa a Primera Hora

Uno de los rostros más queridos de la televisión nicaragüense ha sido sin duda Xiomara Blandino, quien inició su carrera en las pasarelas por los diferentes concurso de belleza en los cuales participó, tales como El carnaval Alegría por la vida y Miss Nicaragua, siendo este último el más importante en su carrera, ya que coronarse como Miss Nicaragua 2007 le dio un pase directo a Miss Universo ese mismo año en la ciudad de México.

Durante Miss Universo, Xiomara Blandino destacó entre todas las candidatas, los medios internacionales amaban su energía y carisma ante las cámaras , logrando llegar al top 15, algo que Nicaragua no lograba desde 1977 con Beatriz Obregon. Esa noche del Miss Universo 2007 los Nicaragüenses se llenaron de esperanza al ver llegar a una Xiomara Blandino con la banda que decia NICARAGUA y llegando al top 10, un lugar historico para nuestro pais.

Hubiesemos querido legar al top 5, pero los nicaraguenses estabamos felices porque era la primera vez. Luego de Miss Universo la carrera de Xiomara Blandino fue ganando espacios en todos los ambitos, como la television, la publicidad y las redes sociales. Un año despues de ese triunfo en Miss Universo inicio como animadora en Primera Hora, hasta el 2013 que decidio hacer una pausa para dedicarse por completo a Miss Teen Nicaragua, un concurso que creo en 2011 para proyectar la belleza de las Teen a nivel internacional.

Han pasado casi 4 años desde que se fue de Televicentro , pero hoy la familia de Primera Hora se alegra de recibir de nuevo a una de las figuras mas queridas de la televisión nacional, Xiomara Blandino inicia una segunda etapa en el matutino numero uno de los nicaragüenses.

Periodista Sergio Rodriguez.