Xiloá: impecable limpieza y organización

Llegado el miércoles de la semana mayor, la bella laguna cratérica de Xiloá luce una playa limpia y costas ordenadas.

Los veraneantes que llegaron a primeras horas de la mañana notaron inmediatamente el aseo del centro turístico por lo que se acercaron confiadamente con sus familias.

Es destacable la alienación de los puestos de venta cuyos propietarios recibieron el beneficio del INTUR de toldos que los protegen del sol y les aporta a una mayor higiene de sus alimentos y bebidas.

La Policía Nacional pernocta en el lugar con más de 100 efectivos lo que han permitido el establecimiento del orden y la seguridad. Permanece también un puesto médico del MINSA que constantemente monitorea la calidad de los alimentos en los diferentes kioskos y a comerciantes ambulantes.

TV NOTICIAS constató el momento en que se le practicaban exámenes de orina, eses y sangre a este sector comercial, a fin de que los alimentos que ofrecen estén libres de cualquier tipo de contaminación.

Este día era notable la ausencia de la Cruz Roja, sin embargo la Dirección General de Bomberos funge en este sitio en calidad de rescatistas. Las autoridades policiales reportan creo muertes en este popular balneario.

DINO

Dino Andino