Wiwilí cuenta con nuevo mercado y terminal de buses

Con una inversión de doce millones de córdobas, la Alcaldía de Wiwilí, perteneciente al departamento de Jinotega rehabilitó el mercado municipal, la terminal de buses y se adoquinaron 14 cuadras de calle, cambiando el rostro de esta ciudad.

La alcaldesa Karla Morales comentó que antes este mercado sólo contaba con cuatro establecimientos comerciales y la terminal de buses, ahora con su rehabilitación se han instalado más de 21 negocios, reactivando el comercio en este municipio jinotegano.

El comerciante Luis Rodriguez, dijo que ahora sus productos no se empolvan y que la población que llega de diversas comunidades aprovechan para comprar en un lugar seguro.

Yamileth Pineda agregó que el mercado y la nueva terminal los motiva a seguir invirtiendo en sus negocios y sacar adelante a su municipio.

Pero los pobladores también están sorprendidos por el cambio en Wiwilí. Maribel López llegó desde la comunidad de El Malecón, ubicado a 12 kilómetros del casco urbano y para ella fue notorio el cambio. «Ha cambiado mucho, casi todas las calles están adoquinadas y uno ya no se enloda tanto, dijo la ciudadana.

Periodista Tania Sirias.

Deja un comentario