Walmart invertirá más de 105 millones de dólares en 2018

Walmart tiene previsto invertir para el año 2018 más de 105 millones de dólares en Nicaragua. Esta cantidad representa un importante aumento en el ritmo de inversión de la multinacional, significando casi la mitad de lo invertido en los últimos cinco años.

De acuerdo a Eduardo García Montenegro, Gerente de asuntos corporativos, en el pasado lustro Walmart destinado al país más de 220 millones de dólares y para lo que resta de este año se espera invertir un estimado de 20 millones de dólares.

Entretanto, indicó que el programa de inversión ya ha sido presentado al Gobierno Sandinista y contempla el desarrollo de diversos proyectos destinados a la apertura de nuevas tiendas, remodelaciones y un centro de distribución.

“Vamos a darlos a conocer a medida que se vaya acercando las fechas de apertura de cada uno de ellos. Es una gran fortaleza las facilidades que el gobierno está dando a todos los inversionistas locales e inversionistas extranjeros, la seguridad del país es una fortaleza muy grande y sobre todo la aceptación de los cuatro formatos que tenemos en Nicaragua, la clientela nicaraguense”, señaló.

La información fue suministrada esta mañana durante el II Congreso de Mujeres Líderes, impulsado por el Consejo Superior de la Empresa Privada. Durante el mismo, Claudia González, del departamento Legal de Walmart Centroamerica, aseguró que la empresa tiene un compromiso a largo plazo con Nicaragua y en ese marco han manifestado la intención de dar su aporte para mejorar la economía para lo cual desarrollarán importante proyectos.

Gómez, presentada como ejemplo de los espacios importantes que pueden ser ocupados por las mujeres, aseguró que en Walmart se impulsan muchos programas que van desde el reclutamiento, hasta las prácticas de equidad para cargos directivos.

“Invertimos más de 150 mil horas en capacitación, tenemos programas de flexibilidad laboral en horarios que es para todos los asociados y por supuesto beneficia a las mujeres”, sostuvo.