Virgen de Fátima muy querida por el pueblo Católico

Con seranata en voz del Mariachi Guadalupano y la tradicional Marimba, los fieles católicos de la Parroquia la Luz celebraron los cien años de las primeras apariciones de la Virgen de Fátima, que sucedieron según la historia entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917 en Portugal.

Diciembre es uno de los meses en el que el Pueblo Mariano se vuelca a las veneraciones hacia la madre de Dios, y en esta ocasión la Virgen María bajo la Advocación de la imagen de Fátima recorrió las calles del Barrio la Luz hasta La Catedral Metropolitana acompañada de sus fieles católicos, en donde se ofició una solemne Eucaristía por el Cardenal Leopoldo Brenes.

El arzobispo de la Diocesis de Managua, destacó la alta participación de la ciudadanía como un símbolo de amor hacia la Señora del Santo Rosario.

“Es una imagen muy especial para nosotros la arquidiócesis porque esta imagen llegó aquí en el año 48 y comenzó a peregrinar por todo el país y de las ofrendas que recibía sirvió como base para la construcción del Seminario Nacional”. Aseguró el Arzobispo.

La misa se realizó en Solemnida de la Fiesta de Cristo Rey y el cierre del año Santo que en esta ocasión de hizo bajo la abvocación de Fátima.

Periodista Amelia Calderon.

Deja un comentario