Vientos dañan techo de una iglesia en occidente de Nicaragua

Fuertes vientos se han registrado en el país en las últimas horas, en San Juan del Sur no pudo atracar un crucero por esta situación, en El Realejo departamento de Chinandega, fue afectado el techo de la Iglesia católica, que está siendo reparado por parte de las autoridades municipales y brigadas del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación ante Desastres (Sinapred), informó este martes la vicepresidente Rosario Murillo.

La vicemandataria amplió que el crucero Rotterdam con casi dos mil pasajeros, tuvo que atracar en el Puerto de Corinto, Chinandega. “En el Realejo fue afectado el techo (de la Iglesia), ya estamos ahí apoyando para que se recupere esa iglesia que es Patrimonio Cultural de nuestro país, en El Realejo trabajando con el padre Suazo”, acotó Murillo.

Mientras tanto en 41 municipios se reportaron lluvias en las últimas 24 horas y la ocurrencia de dos sismos en territorio nacional.

Un millón de mochilas para estudiantes

Más de un millón de mochilas se distribuirán para estudiantes de todos los niveles educativos del sistema público educativo desde el Ministerio de Educación (Mined) en los primeros 15 días del año escolar 2020.

Por su parte los camiones que contienen la merienda escolar se enviaron este martes a las zonas de Zelaya Central, Boaco, Chontales y Río San Juan, alimento resguardado por directores y maestros de los colegios, así como por padres de familia. Para este 15 de enero se continuará la distribución en la Costa Caribe Norte y Sur informó la vicepresidente.

Mandatarios nicaragüenses enviaron mensaje a TeleSUR

El mandatario Daniel Ortega y la vicepresidente de Nicaragua enviaron un mensaje de solidaridad a la presidente de la multiestatal TeleSUR Patricia Villegas y su equipo ante ataques por parte de Juan Guaidó, quien amenazó con cerrar en nombre de la libertad de expresión este medio de comunicación.

«La voz de los pueblos no se puede callar. Hoy más que nunca nuestras voces se multiplican y avanzan» reza parte de la carta.

La vicepresidente leyó la misiva y enfatizó que “TeleSUR como llama viva, como banderas en alto, camino de valentía y determinación, vamos adelante, lo decimos, lo suscribimos Daniel, mi persona, todos nosotros, llenos de esperanza”.

Nicaragua en traspaso de presidencia pro tempore del SICA

La Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) participó este lunes 13 de enero 2020 en la ceremonia de traspaso de la Presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), celebrado en la sede de la Misión Permanente de Honduras, destacó la vicemandataria.


Periodista: Carlos Daniel Jarquín