Vicepresidente Murillo saluda a nuevos Tenientes del Ejército

En el XXII acto de graduación de Cadetes del Ejército de Nicaragua, la vicepresidente Rosario Murillo Saludó a los 60 nuevos Tenientes, en quienes descansará también la responsabilidad de la defensa, estabilidad y seguridad de los nicaragüenses.

Además Murillo reconoció los avances en materia de estudios avanzados en el país, aseguró que son unos 83 mil bachilleres los que egresan de secundaria a nivel nacional y existen más de 130 mil cupos en las universidades públicas y privadas, institutos técnicos y la universidad en línea.

Estudiantes sobresalientes

Con la mirada fija e impecable porte y aspecto, desfilaron los estudiantes del Ejército de Nicaragua, los cadetes que hoy culmiron una parte de su preparación como profesionales, en carreras que tienen un mismo fin; la defensa de la soberanía  nacional.

Con uniforme blanco de la Naval o agris con alguna especialidad en artilleria en cada uno de ellos encontramos un común denominador, están orgullosos de prepararce para servir a la patria, estudios que realizaron durante cuatro años en el Centro superior de Estudios Militares y de la Federación Ruso.

Hoy, hacen un llamado a los jóvenes bachilleres a tomar la desición de ser parte de esa experiencia y pertenecer a las filas de esos héroes que cuidan de este país.

Esta promoción número XXI fue dedicada al Comandante héroe nacional German Pomares Ordoñes y el título obtenido por los graduados fue de licenciados en Ciencias Militares.

HECTOR

Héctor Calero Castro

Deja un comentario