Viajan médicos a Reserva Indio Maíz

Un segundo grupo de 20 médicos especialistas en medicina interna, pediatría, enfermeras y auxiliares, entre otros salieron hacia la Reserva Natural Indio Maíz en Río San Juan de Nicaragua para brindar sus servicios.

Además los especialistas, realizarán acciones de prevención de enfermedades, tanto con la población de la zona, como con las personas que han llegado a Río San Juan a trabajar en las labores contra incendio y ahora en la reforestación.

Carolina Dávila, directora del SILAIS de Managua dijo que este equipo de trabajo permanecerá por una semana. Explicó que loss que ya estuvieron la semana pasada, encontraron que las principales afectaciones fueron enfermedades respiratorias, dolores de cabeza (por el excesivo humo y problemas de deshidratación). Agregó que la gente más afectada es la que trabajo en la extinción del incendio.

Indicó que de acuerdo al trabajo de este equipo se valorará enviar nuevamente relevo, siempre de distintas especialidades y médicos de los diferentes hospitales.

CELI

Celia Méndez