Venta de miel en Teustepe con mejor infraestructura

El negocio de la miel que se desarrolla sobre el kilómetro 63 en Teustepe, municipio de Boaco, poco a poco tiene un nuevo rostro y adquiere más dinamismo.

Esta actividad económica que beneficia a casi 60 familias tiene más de 30 años de existencia en la zona.

Originalmente las personas improvisaban mostradores o exhibidores con pedazos de madera para exponer la miel, cuya venta representa el ingreso económico con el que sostiene cada familia.

Después de muchos años de trabajar en infraestructuras informales e inseguras, recientemente según los vendedores con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo y del Ministerio Agropecuario, sus condiciones laborales dieron un salto: son más seguras y estéticas, porque les diseñaron casetas que son también más atractivas a la vista.

En la actualidad, otra institución del Estado se da a la tarea de construir bahías que facilita el estacionamiento de los vehículos, lo que dinamiza las ventas, porque las personas pueden realizar sus compras con más tranquilidad y seguridad.

La venta de miel de abeja es muy exitosa porque las personas conocen las distintas propiedades medicinales que aporta. Entre los beneficios: regula la diabetes, ciclo menstrual, reduces, acné, alergias, mejora textura de la piel, funciones del cerebro, fortalece sistema inmunológico.

CELI

Celia Méndez