UPOLI desarrolla IV Congreso de Diseño

En este congreso participan estudiantes de las carreras de diseño, producto y arquitectura de las universidades de la UPOLI, UCA, y UCC, quienes pretenden intercambiar experiencias para que el diseño en Nicaragua tenga una mejor valoración.

En ese contexto se desarrollaron conferencias impartidas por diseñadores internacionales quienes trajeron las implementación de trabajar la tecnología del diseño en trabajos de vidrios, además brindaron estrategias para realizar trabajos con la metodología del creador de la marca MAC.

Actualmente la UPOLI en la carrera de diseño grafico y diseño de producto tiene una matricula de 850 estudiantes, matricula que piensan incrementar con la mejora del pensul académico.

Para el Mexicano Jose Leandro Mendoza diseñador de industria se debe profundizar en el diseño empresarial para que los nuevos egresados sean capaces de crear y mantener su propia empresas.

Desde el 2010 que se empezaron a desarrollar estas tematicas, la UPOLI a mejorado en la calidad de la enseñanza. Hoy dia cuentan con el 50% de los jóvenes con un empleo luego de sus prácticas profesionales.

Para el próximo año se pretende incluir practicas en el trabajo 3D. Por lo que desde ya se estan haciendo gestiones con la empresa Alemana EURO TRADING 3D SYSTEMS quienes ya llevan años incursionando en el diseño a 3D.

Periodista Amelia Calderon.

Deja un comentario